Argentina formará parte del Consejo Ejecutivo de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el órgano de gobierno de salud global más importante del mundo. Se encarga de tomar decisiones y adoptar políticas resueltas por los
Estados en la Asamblea Mundial de la Salud y monitorear su ejecución.
Argentina fue uno de los 12 países elegidos para integrar el Consejo Ejecutivo, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud que se llevó a cabo el pasado 24 mayo en Ginebra.
El plenario de la Asamblea estableció que estos países designen a una persona para que forme parte del Consejo. Tomás Pippo, director de Economía de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, es el elegido por nuestro país para integrar este cuerpo de gobierno de la OMS.
Entre las naciones designadas además se encuentran Brasil y Suriname. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, saludó a las delegaciones por este nombramiento. El resto de los países designados son Albania, Andorra, República Popular Democrática de Corea, Egipto, Japón, Namibia, República de Corea, Arabia Saudita y Sudáfrica.
El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año. El encuentro principal se suele hacer en enero, seguida de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la Asamblea de la Salud.
La 66° Asamblea Mundial de la Salud trató los siguientes temas:

  • La prevención y el control de enfermedades no transmisibles tales como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares crónicas.
  • El seguimiento de los progresos que están realizando los países hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • La intensificación de los esfuerzos por erradicar la poliomielitis.
  • Los trabajos destinados a proteger a más niños contra enfermedades prevenibles mediante vacunación.
  • La prestación de apoyo a los países en sus empeños por avanzar hacia el logro de la cobertura sanitaria universal.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Entradas Relacionadas